Sin solución salarial, los hospitales siguen en asamblea

(ADN). – ASSPUR espera que el gobierno haga una nueva propuesta salarial, en tanto la última oferta fue rechazada por las asambleas de base por «insuficiente». Son treinta los hospitales de la provincia que siguen en asamblea permanente y paros en reclamo de un piso salarial de 700 mil pesos, el pago de movilidad y otros reclamos.

También los hospitalarios esperan ser convocados a la Mesa de la Función Pública, al tiempó que piden contar con una mesa salarial permanente específica de salud, según explicó Marisa Albano dirigente de ASSPUR, en Radio Raíces de Viedma.

Indicó también que la situación de los trabajadores es grave para poder afrontar los gastos de la familia, como comida y alquiler.

Según Albano, siguen faltando insumos en los hospitales y en el caso específico de esta capital, explicó que no hay penicilina en El Galpón, para el tratamiento de la sífilis, jeringas y medicamentos, hasta el punto en que médicos que trabajan en el sector privado acercan las muestras gratis que entregan los laboratorios.