Santagati: «se reciben facturas que son impagables»

(ADN). – La Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, planteó un escenario preocupante en las familias rionegrinas y el comercio por el aumento de los servicios de luz y gas, Dijo que se “están recibiendo facturas que prácticamente son impagables”.

“Vamos a tener quita de subsidios y nuevos cuadros tarifarios, frente a un período estacional -especialmente en la Patagonia- que va a significar un aumento en la demanda”, agregó en referencia al mayor consumo con estos nuevos aumentos.

“Fundamentalmente nos preocupa lo que ha decidido el gobierno nacional respecto de la generación de la energía eléctrica, autorizando subas que van de 300% a 500%”, indicó y explicó que el ENARGAS también autorizó un fuerte aumento de gas al sistema de transporte (lo que figura en las facturas como ‘cargo fijo’) de hasta 1.400%.

Informó Santagati que está trabajando, incluso dentro de la red de defensorías patagónicas, porque “entendemos que es una grave vulneración y un retroceso, en materia de derechos, poner a una familia en el dilema de tener que decidir entre pagar las tarifas o los alimentos”.