«Juntos debería ocuparse de la educación en la provincia»

(ADN).- «Además de preocuparse por las universidades nacionales, Juntos Somos Río Negro debería ocuparse de la educación en la provincia», instó el legislador Juan Martin (PRO-Unión Republicana), luego de que diversos referentes del Gobierno provincial, con Alberto Weretilneck a la cabeza, se manifestaran en apoyo a la marcha universitaria de hoy.

A través de la red social X, el parlamentario celebró que “la discusión sobre las universidades haya hecho que Juntos Somos Río Negro se preocupe por la educación pública. Ahora, hace falta que además de echarle la culpa al Gobierno Nacional se hagan cargo de lo que pasa con la educación en la provincia”.

“Estamos de acuerdo en defender una universidad pública y de calidad. Pero esto también significa que los fondos que se invierten puedan ser auditados y que los contenidos no sean simple adoctrinamiento”, señaló Juan Martin, aunque advirtió que “esto no sólo aplica a las universidades, sino a todo el sistema educativo”.

El legislador del PRO-Unión Republicana planteó que “a la hora de referirse a las universidades, que son competencia nacional, son los primeros defensores de la educación. En cambio, en la provincia las escuelas se caen a pedazos, los docentes cobran miserias y los alumnos no aprenden”.

En esta línea, recordó su proyecto de emergencia educativa, cuyo tratamiento legislativo el oficialismo bloquea desde hace años. “Si queremos hablar en serio sobre educación, lo primero que deberían hacer es habilitar el debate sobre la emergencia educativa en la provincia”, indicó.