Esquiar en Bariloche costará 115 mil pesos por día

(ADN).- El pase diario para esquiar en el Cerro Catedral costará, al menos, 115 mil pesos. Así lo acordó el Municipio de Bariloche con la empresa Catedral Alta Patagonia, que había pedido autorización para cobrar 155 mil pesos. De todos, acordaron revisar ese tarifario en mayo, antes que comience la temporada de invierno.

Cabe recordar, que el valor del pase diario en la temporada 2022 tuvo un costo de 10 mil pesos, el año pasado se vendió a 29 mil y tuvo un incremento los últimos días del invierno para alcanzar los 46 mil (aunque no llegó a aplicarse). Mientras que en 2024, se expenderá a 115 mil pesos.

Consultado al respecto, el secretario de Turismo Sergio Herrero, consideró que “si la gente viene a esquiar todos los días y por una cuestión de precios, esquiará menos días, muchos otros servicios estarán agradecidos porque los visitantes harán esas excursiones”. “El cerro Catedral es un ícono en el mundo por sus pistas de esquí y ellos (la concesionaria) creen que tiene un costo, por lo que quienes quieran esquiar deberán pagarlo. Es un deporte caro”, agregó en diálogo con El Cordillerano.

De cara a la próxima temporada, el funcionario indicó: “Todo lo referido a los precios es una preocupación, desde el pase de esquí hasta la tarifa de los aviones. Todo es una preocupación. Y todos tratamos de buscar el equilibrio en eso, pero son decisiones que toman las empresas”, respondió. “En el caso de la concesión intentamos intervenir para que no se corte el diálogo de la negociación en nombre de nuestros residentes y de los turistas. Pero la empresa demuestra que tiene ciertos costos, que están haciendo inversiones enormes para seguir posicionando nuestro centro de esquí como uno de los más importantes”, cerró.