En plena crisis, cambian directores de tres hospitales

(ADN).- La crisis de salud toma temperatura otra vez. Hoy comienza un nuevo paro de Asspur por 72 horas y el Gobierno anunció descuentos a quienes se adhieran a la medida. En ese contexto, ayer se cambiaron directores de los hospitales de Villa Regina, Conesa y Choele Choel. La CC-ARI, insiste en la emergencia sanitaria.

En Regina, la ministra Ana Senesi, puso en funciones al médico cirujano Pablo Romera en reemplazo de Osvaldo Ruiz Díaz. Por su parte, en Choele Choel, asumió el médico Yeziel Díaz reemplazando a la odontóloga Eliana Gali. Y en Conesa, juró Marcela Salgado tras la salida del licenciado en Enfermería, Alberto Giménez.

Los cambios se producen en medio de la crisis hospitalaria por las protestas de Asspur y trabajadores autoconvocados, que hoy comienzan una nueva etapa en la lucha con tres días de paro, tras declarar «insuficiente» el nuevo ofrecimiento salarial del Gobierno.

Frente a esta medida de fuerza, el gobernador Alberto Weretilneck criticó la decisión y adelantó que habrá descuentos para quienes se adhieran. El mandatario aseguró que el camino es el diálogo, «el paro es una medida extrema» dijo ayer, y repudió la actitud del gremio por considerar que su administración le abrió la puerta a pesar de no estar reconocido, y le concedió varios de los puntos que reclamaba.

En este marco, la CC-ARI insistió, a través de su jefe de bloque Javier Acevedo, la declaración de la emergencia sanitaria en la provincia. «Río Negro necesita urgente respuesta en Salud», indicó. «Le dimos al nuevo gobierno provincial una herramienta útil para afrontar problemas y solucionarlos como lo es dictar la Emergencia Sanitaria, y reasignar recursos con control desde otras áreas menos complicadas, pero lamentablemente no recogen el guante», subrayó.