El ex policía Muñoz condenado por tomar una comisaría

(ADN). – El ex policía Rubén Muñoz, fue condenado por la toma de la unidad segunda de Policía de Roca, en Tucumán y Córdoba, el 20 de abril del año pasado. El acuerdo homologado por el juez interviniente, dictaminó que Muñoz deberá cumplir 3 años de prisión condicional y además durante 2 años fijar y mantener domicilio, presentarse en el Instituto de Presos y Condenados, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas tampoco consumir estupefacientes, no cometer nuevos delitos.

La toma de la unidad policial se produjo en el marco de una protesta de agentes retirados de la policía rionegrina, con apoyo también de uniformados en actividad, por temas salariales, condiciones laborales y reivindicaciones previsionales.

Rige también la prohibición de acercamiento a las unidades policiales de la provincia de Rio Negro, salvo necesidad o urgencia de asistencia de seguridad y/o trámites personales.

«Se le prohibe la incitación a cometer delitos o alterar el orden público, esto por cualquier vía y medio. Todo bajo apercibimiento de revocarle la condena condicional», según la sentencia.