Ediles del PJ y JSRN también quieren el resonador en Roca

(ADN).- Concejales del peronismo y de Juntos Somos Río Negro de Cervantes y Allen, unificaron sus voces para expresar su rechazo a la decisión del gobierno provincial de instalar el resonador en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, en lugar del López Lima de General Roca, «como inicialmente correspondía», indicaron. Se solidarizaron con la lucha del personal de salud y pidieron un nuevo plan sanitario para la provincia.

La protesta de los concejales se suma a otras voces de legisladores y sectores de la comunidad que repudiaron la «maniobra» de la administración provincial.

«Esta acción es una decisión política que atenta contra los vecinos y vecinas de Allen, Cervantes y todo el Alto Valle Centro, del Alto Valle Este y Valle Medio, que estamos a muchos kilómetros de Cipolletti y que no contamos con hospital propio de alta complejidad», expresaron los ediles en un comunicado.

El documento está firmado por los concejales de Allen: Marta Noemí Crespo y Gustavo Andrés Addamo (Nos Une-PJ), y Guillermo Andrés Penessi (JSRN); y de Cervantes: Ariel González, Mónica López y concejal Damián Galán (Nos Une-PJ).

«El resonador debe ser instalado donde corresponde que vaya, y frenar el desmantelamiento de la salud pública en General Roca y la zona sanitaria que integra la región de mayor necesidad y población», subrayaron. Y exhortaron: «Roca debe ser el centro público de salud de mayor complejidad, tecnología y especialización de la Patagonia norte en un nuevo plan que reivindique la salud pública y sus trabajadores y profesionales».

Los concejales dijeron que «es vergonzoso que lo que se gestionó, financió y envío nuestro gobierno nacional en la gestión pasada, sea definido por caprichos políticos. Llama la atención que ni siquiera sea defendido por la Ministra de Salud provincial que es de General Roca y fue directora varios años del López Lima. Vergonzoso».

«Las y los concejales queremos solidarizaros con los trabajadores y profesionales de la salud de Río Negro que continúan con el reclamo de mejores salarios y mayor inversión en infraestructura, tecnología y capacitación», agregaron.

Y aseguraron que «es necesario y urgente discutir un nuevo plan de salud en Río Negro, y no seguir haciéndole el juego a la salud privada. Entre los grandes acuerdos que hay que llegar en nuestra provincia es tener en claro que la salud debe ser pública y nunca la solución es el desmantelamiento, la privatización y el ajuste de la salud pública», concluyeron.