Cipolletti: 100% de municipales bajo la línea de la pobreza

(ADN).- En Cipolletti los tres gremios municipales decretaron un paro por 72 horas a partir de mañana. Aseguran que la retención de servicios será total y denuncian «intentos de amedrentamiento» a los trabajadores para que no adhieran. SOYEM, ATE y UPCN denuncian que la totalidad de los empleados tiene salarios por debajo de la línea de la pobreza, y cuatro categorías quedaron por debajo de la línea de indigencia.

Los gremios criticaron «el silencio de la gestión Buteler a los distintos planteos realizados a lo largo de los 4 meses», los que no han tenido «ningún tipo de respuesta», aseguraron.

Según el informe del INDEC de marzo, una familia tipo necesitó $358.049 para no ser indigente y $773.385 para no ser pobre. “Esta situación posiciona al 100% de los trabajadores debajo de la línea de pobreza, y las categorías 10, 11, 12 y 13 (que significa aproximadamente el 50% del total de trabajadores municipales) ya quedaron debajo de la línea de indigencia”, aseguraron los gremios.

En caso de no tener respuesta a las demandas planteadas, los gremios endurecerán las medidas. «Si no existe un gesto político que revierta la desesperante situación de los trabajadores municipales, todo indica que la próxima medida será de un paro total de actividades».