CCT: UPCN salió a cortar la dulzura entre ATE y el Gobierno

(ADN).- La UPCN volvió a cargar contra el proyecto del Convenio Colectivo de Trabajo. Aseguró que falta debate y no podrá estar listo en agosto como pretende el Gobierno. Y criticó al legislador oficialista -que preside la comisión- Lucas Pica, de entablar «conversaciones privadas» con ATE para que el gremio «consiga la tan ansiada cuota de solidaridad”.

“Nos llama poderosamente la atención que Pica anuncie una fecha cierta para la firma de dicho acuerdo, cuando aún no se discutió un solo artículo del convenio», subrayó el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi, en referencia al anuncio del parlamentario sobre que el 1 de agosto la provincia tendrá su Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). «Salvo -advirtió- que ATE pretenda aprobar a ojo cerrado el proyecto del gobierno y de exclusiva autoría del legislador”.

Y agregó: “La única manera de confirmar una fecha de aprobación de un CCT es si efectivamente el proyecto, de acuerdo al texto que circula, consigue su conformidad por las partes que intervienen sin ningún tipo debate», alertando que «si la intención del gobierno es no debatir… por qué directamente no saca una ley?”.

“Posiblemente la respuesta a dicho interrogante surja de las negociaciones privadas entre ATE y Pica, donde el legislador se comprometiera a impulsar la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo como gesto hacia ATE, para que dicho gremio consiga la tan ansiada cuota de solidaridad”, expresaron desde UPCN.

Y finalizaron: “resulta sorpresivo que un proceso de negociación que viene frustrado hace casi 5 años, no solo por la falta de imparcialidad de las reglas, sino también por no reconocer la representación mayoritaria de UPCN, consiga una solución mágica en menos de 4 meses. Cuanto menos llamativo”.