UnTER pidió sumar a Weretilneck a la paritaria

(ADN). – La UnTER informó que la Secretaría de Trabajo convocó al gremio docente, de manera informal, a una audiencia paritaria para el martes 9 de abril y si bien no recibió aún la cédula de notificación habitual, se recibió ayer la nota 112/24 del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, donde ministra Patricia Campos informó la fecha para la nueva paritaria. El gremio exigió sumar al diálogo al gobernador Alberto Weretilneck, según especificó en un comunicado.

El sindicato expresó que esta convocatoria «tardía» es una muestra que el gobierno provincial no tiene intención de diálogo «ni voluntad de dar respuesta a nuestras demandas» y que esta dilación de los tiempos y la demora en reanudar la discusión salarial, «sólo profundiza el empobrecimiento de los trabajadores de la educación» y destacó que «estamos frente a un Ministerio que minimiza nuestro reclamo, que desconoce la complejidad de nuestra tarea y apuesta al conflicto».

Ante esta convocatoria, el Consejo Directivo Central de UnTER llamó a un Plenario de Secretarios Generales para el miércoles 3 de abril, en Roca y a un urgente Congreso Extraordinario posterior y exigió sumar al diálogo al gobernador Alberto Weretilneck. Reiteró, además, el pedido de reunión, de manera inminente, para analizar la situación provincial y el crítico contexto socio económico.

Indicó también que «hemos dado muestras de apostar al diálogo, y en ese sentido reivindicamos las paritarias, pero deben ser convocadas con premura y con una propuesta que no nos lleve a un achatamiento de la pirámide salarial, que nos permita alcanzar los valores establecidos por la Canasta Básica familiar y que no deje ningún salario por debajo de la línea de la pobreza».