«Oficialismo ciego». Insisten con la emergencia en Salud

(ADN).- “El gobierno provincial y los legisladores que quieren ser más papistas que el Papa. Creen que intentando ocultar el sol con un dedo, van a esfumar las deficiencias en los hospitales». De esta manera, el presidente del bloque de la Coalición Cívica ARI-Cambiemos Javier Acevedo, insistió en la necesidad otorgar herramientas para mejorar el sistema de salud y seguridad pública. «No hay peor ciego que el que no quiere ver», sentenció.

Acevedo expresó su preocupación y el rechazo a la conducta dilatoria principalmente de legisladores del oficialismo, frente al pedido realizado por su bloque en la sesión del jueves, pasado para que se de un urgente tratamiento en el recinto, a los proyectos de emergencia en materia de Salud y Seguridad en la Provincia.

En declaraciones periodísticas, sostuvo que “el gobierno provincial y los legisladores que quieren ser más papistas que el Papa. Creen que intentando ocultar el sol con un dedo, van a esfumar las deficiencias en los hospitales. Son los propios trabajadores de Salud quienes denuncian no tener insumos básicos como reactivos para laboratorio y hemoterapia, alcohol, artículos de limpieza, cuestiones mínimas, los mismos héroes olvidados por algunos, son quienes hoy denuncian que las farmacias de los nosocomios están vacías” manifestó el Legislador.

En relación a la situación de la inseguridad en la Provincia, el parlamentario rionegrino aseveró que “la situación sigue siendo tan compleja como en el inicio de la gestión. Es muy probable que los funcionarios que se nombraron sean más diligentes que los anteriores, pero los robos diarios en el mejor de los casos cambiaron de rubro, pasamos del robo de cobre al de autos y motos, mientras los robo comando a productores del Alto Valle se siguen sucediendo”.

Por último Acevedo subrayó que “claramente, la intención aquí es desconocer la realidad, esperamos que exista un cambio de actitud y accionar, el verdadero diálogo no consiste en sentarse, escuchar y luego hacer oídos sordos, esperamos no tener que apelar al viejo pero siempre vigente refrán de no hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay peor ciego que el que ya vio la realidad y decide volver a cerrar los ojos”.