“Nos parece absurdo el mensaje del gobernador”

(ADN). – Marisa Albano, referente de ASSPUR en el hospital de Viedma, dijo que “nos parece absurdo el mensaje del gobernador”, Alberto Weretilneck, difundido el viernes pasado cuando se refirió a las medidas de fuerza del sector y recomendó a los médicos, que ante una oferta laboral no duden en aceptarla. También dijo en Radio Raíces de Viedma, que el sector gremial no fue invitado a la reunión de hoy y que el gobierno prefirió sentar en la mesa de diálogo a UPCN y ATE.

Albano ratificó el paro de 72 horas de los hospitalarios, y aclaró que se había resuelto por asamblea antes de la reunión del jueves, mantenida con la Ministra de Salud Ana Senesi.

Señaló que el gobierno “debe respetar y reconocer a ASPUR” porque “resistimos cuatro años y ahora estamos reconocidos”, pero seguimos “maltratados”.

Ante la derivación de cirugías y casos de urgencias a sanatorios y clínicas privadas, Albano explicó “ya se está haciendo y la provincia paga tres o cuatro veces más estas prestaciones”.

Puso énfasis en señalar que además de los reclamos salariales, “nosotros siempre defendimos al hospital público y alertamos desde el 2020” y que en el nosocomio se hacen listados para priorizar las cirugías, “para no quedarnos sin insumos”.

Albano manifestó que en los hospitales faltan insumos y reclamó también por los vehículos y ambulancias.

“Esto no se arregla con una foto con cajas”, dijo Albano.