Milei se tiene fe y vuelve a elevar la Ley Ómnibus

(ADN).- El presidente Javier Milei se tiene fe y tras la Semana Santa volverá a ingresar al Congreso el proyecto de la Ley Ómnibus. Tiene confianza en la cantidad de votos, basándose en la matriz de cálculo que son los 144 votos que tuvo la votación general en el primer intento de media sanción.

La nueva iniciativa contiene la reforma laboral. El oficialismo espera un rápido tratamiento para votar el 25 de abril.

Luego del fracaso de principios de año, donde Milei señaló públicamente a la UCR y Hacemos Coalición Federal como responsables de la caída de la ley, ahora estos bloques harán lo imposible para evitar un nuevo traspié, que sería un golpe muy duro para todos en el recinto, a excepción del kirchnerismo.

Aunque de todas formas, este escenario ideal para el Gobierno también depende de otro tema: la negociación con los gobernadores. Los jefes provinciales podrían amenazar con dejar sin quórum la sesión en caso de que no vean colmadas sus expectativas, especialmente en lo que tiene que ver el paquete fiscal.

Qué incorpora la nueva ley ómnibus

La reversión del impuesto a las Ganancias, la moratoria y el blanqueo de capitales está sobre la mesa de negociación. La novedad es que el nuevo paquete ómnibus incluiría además la reforma laboral, que era un asunto en el que el PRO venía empujando desde detrás. Este capítulo está incorporado al DNU 70, pero está frenado por la Justicia a través de un amparo presentado por la CGT.