Lorena Matzen también pidió por el Tren del Valle

(ADN). – Lorena Matzen pidió al gobierno nacional precisiones sobre el funciionamiento del Tren del Valle, y junto a su compañero de la bancada radical, Ariel Berntene, presentó un proyecto de Comunicación a la Legislatura, dirigido al Ministerio de Economía de la Nación donde solicitó información sobre las inversiones destinadas a este servicio y explicaciones ante la extensa interrupción del tren en el tramo Neuquén Capital – Cipolletti, inactivo desde el 2021. 

“Queremos que el gobierno nacional nos diga si piensa ampliar el servicio, si va a continuar con esta política para brindar una alternativa al transporte de colectivos. Y si es así, queremos saber qué inversiones están previstas y la modalidad del servicio”, dijo la presidenta del bloque, Lorena Matzen.

Agregó que también que «nos interesa conocer estadísticas del uso del tren en los últimos dos años en los que funcionó. Es importante saber la cantidad de personas transportadas y las franjas horarias de mayor afluencia”.

Se informó además, que el proyecto de comunicación apunta a obtener información sobre el estado de las vías, pasos a nivel y puentes en el trayecto Neuquén – Chichinales, conocer la cantidad de locomotoras y vagones necesarios para prestar el servicio en todo el Alto Valle, la cantidad de personal afectado y el valor estimado del pasaje por estación.