García: «El problema no son los empleados públicos»

(ADN).- El legislador de Nuevo Encuentro, Leandro García, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema de salud de Río Negro y respaldó el proyecto del senador Doñate. Además, se solidarizó con los trabajadores del Estado nacional despedidos por el gobierno de Javier Milei.

En este marco instó al ejecutivo provincial a expresar el rechazo contundente a las políticas de ajuste y recorte de derechos del gobierno nacional. «Estos despidos no solo generan más familias sin ingresos, sino también menos derechos para los rionegrinos que día a día gestionan derechos y prestaciones en las oficinas que se están vaciando», subrayó el legislador.

En materia de salud, García afirmó que «nos ponemos a disposición, para aportar desde nuestra verdad relativa ideas y propuestas para encontrar canales de diálogo entre las distintas partes» y añadió «sabemos que por los recortes que el Presidente Javier Milei realiza a las provincias, las finanzas de Río Negro están muy comprometidas. Por eso consideramos importante discutir y pensar entre todos los sectores como salimos de esta situación, para nosotros es como más y mejor inversión pública».

Además expresó «creemos que hay que avanzar en un plan integral de salud, con un rol central del estado, como lo propone el proyecto presentado por el senador Martín Doñate. Hay que poner foco en la defensa y fortalecimiento de los Hospitales Públicos, construir un Estado inteligente y eficiente que articule con el sector privado en áreas específicas, y que lo haga de manera transparente, con auditorías permanentes».

«Hoy la urgencia es garantizar el acceso a insumos, equipamientos, formación, infraestructura, y lograr un acuerdo con los y las trabajadores», indicó García.

Por último, el legislador manifestó su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras despedidos de los organismos nacionales. «No es posible que un estado funcione y cumpla con las necesidades y los derechos de los rionegrinos si está vacío.

«El problema no son los empleados públicos, la crisis que atraviesa Río Negro, es producto de las políticas de ajuste, innecesario, que lleva adelante el gobierno del presidente Milei», aseguró.

Y planteó que «es raro escuchar que legisladores del PRO y La Libertad Avanza se solidarizan con los trabajadores de salud, mientras están vaciando los organismos nacionales y dejando a cientos de rionegrinos sin trabajo».