El Gobierno busca financiación para pavimentar la ruta 1

(ADN). – Cuando el presidente Javier Milei, se enorgulleció ayer al hablar en el Latam Forum, ante empresarios del «círculo rojo» y el delegado del FMI, de producir 50 mil despidos en la administración pública y de haber eliminado la obra pública, el gobierno provincial busca financiamiento internacional para ejecución de proyecto y luego de la obra de pavimentación de la ruta provincial 1, que une a la ciudad de Viedma y el puerto de San Antonio Este, recorriendo el litoral marítimo rionegrino.

Esta obra, de poder llevarse adelante en etapas, se convertirá en un ícono dentro de la obra pública rionegrina, que contempla el desarrollo turístico y la puesta en valor de la costa provincial con un camino casí único en el país y de gran atracción a nivel doméstico e internacional, conocido como el «Camino de la Costa»

Es casi un desafío a la propuesta de Javier Milei, en tanto la posibilidad de contar con financiamiento internacional, requiere de la autorización del gobierno nacional, como sucedió en el reciente llamado a licitación de las rutas 6 y 8.

La paralización de la obra pública afectó a distintos trabajos en la provincia, como es el caso en Viedma y Bariloche de la paralización de las terminales de ónmibus.

Sobre este tema, Alejandro Echarren, señaló a Radio Raíces, de la capital provincial, que según dichos del actual titular de Transporte de Nación, todas las obras de las terminales están en auditoría, un panorama nada alentador porque este trámite administrtivo puede llevar mucho tiempo. En el caso de los trabajos de la terminal de la ciudad andima, el gobierno nacional debe los aportes de las cuotas de 130 millones pactados en su oportunidad.

En cuanto a la finalización del edificio del IPROSS de Viedma, comprendido en el Plan Castello, Echarren informó que se relicitará la obra con un presupuesto de 1700 millones de pesos, para completar el 28 del edificio, cuando el presupuesto total de hace cuatro años, tuvo un valor de 117 millones de pesos.