Doñate insiste en rechazar «sin más demoras» el DNU 70

(ADN). – El senador rionegrino Martín Doñate pidió a los gobernadores mantener el compromiso asumido en la reunión del jueves en Madryn, de defensa de la Patagonia y que «no se sigan prestando al juego perverso que propone este gobierno centralista y antifederal de Javier Milei y manden a todos sus senadores a rechazar sin más demoras el DNU».

Explicó que el DNU desregula la vida de todos y todas, libera los precios de los alimentos, de la luz, el gas, de la nafta, de los medicamentos y pone en riesgo el derecho de la zona austral que cobran nuestros jubilados, además de anular leyes estratégicas como la de extranjerización de tierras, la de protección de glaciares y de nuestros recursos naturales.

Enfatizó en que la Patagonia es una de las regiones más afectadas por estas medidas que deliberadamente impone el gobierno nacional con mecanismos inconstitucionales, extorsivos y perversos.

«Desde el bloque de Unión por la Patria somos 33 los Senadores y Senadoras que estamos exigiendo y pidiendo formalmente hace semanas que sesionemos y debatamos. Se necesitan 37 para que haya quorum. Faltan 4 para cumplir con el objetivo. No hay más excusas», señaló Doñate y pidió que es hora que todos los representantes en el Senado Nacional den quórum y rechacen el nefasto DNU y dejen sentada la posición de defensa y custodia de nuestras provincias.