Condicionado por Bullrich, Macri asume en el PRO

(ADN).- Al final hubo acuerdo y el PRO concluyó en una lista de unidad que ungió a Mauricio Macri como presidente del partido que fundó. Hasta último momento la tensión entre el ex presidente y Patricia Bullrich fue total, pero los dirigentes evitaron ir a internas y la conducción quedó al 50%. Así, la Ministra de Seguridad de Milei impuso condiciones, entre otras «avalar el cambio y dejar atrás la política del toma y daca».

Macri comandará el partido y Bullrich la Asamblea. El poder quedó dividido. El sector de Rodríguez Larreta no compitió pero algunos referentes están contenidos en el 50% que le quedó al ex dirigente de Boca.

«Mi gente está comprometida con el cambio. Las personas que trabajan conmigo son las que defienden a rajatabla el cambio y la idea de la convergencia con todos los sectores que empujan el cambio», subrayó la Ministra hoy en La Nación +, en un claro mensaje de respaldo a Javier Milei y un guiño indisimulable al ingreso del PRO al Gobierno. «Los que votaron en la PASO y en la general a nuestro espacio, todos esos ciudadanos acompañaron un cambio. Por eso es que espero que el partido, y este es mi objetivo, que el PRO sea un partido de cambio y no de continuidad».

Cabe recordar, que la Asamblea (organismo partidario que conducirá Bullrich) es la que tiene la potestad de conformar las alianzas políticas.

A pesar de ello, Macri entendió, luego de largas charlas con todos los dirigentes de su espacio, que debía asumir él en persona la responsabilidad de conducir el partido hacia una nueva etapa, al mismo tiempo que no perder centralidad en la política nacional.

Según se resolvió, Soledad Martínez, intendenta de Vicente López -y ligada a Jorge Macri-, será vicepresidenta primera y Damián Arabia, hombre cercano a Bullrich, será vicepresidente segundo. Además, en los próximos días la funcionaria de Milei será nombrada Presidenta de la Asamblea del PRO. En el macrismo sintieron satisfactorio el cierre. Analizaron que “el 80% de los espacios del Consejo Directivo son dirigentes que hoy están alineados con Mauricio y algunos que habían sido del equipo de Larreta”. En cambio, en el bullrichismo comunicaron que lograron “torcerle el brazo” al ex Presidente al lograr colocar a Arabia -vetado originalmente por Macri- en la vicepresidencia.