ATE tildó de «desquiciado» a Milei por los despidos

(ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió el despido de trabajadores en varios organismos nacionales con presencia en Río Negro, apuntó directamente contra el presidente Javier Milei, al que calificó como “un desquiciado que está dejando en la calle a miles de personas en medio de una crisis económica angustiante que asfixia a las familias trabajadoras”.

El gremio se refirió a los despidos informados esta semana en ANSES y Vialidad Nacional. También a los ya anunciados en el Conicet, la agencia Telam y Radio Nacional. A ellos se confirmó el envío de telegramas en el Parque Nacional Nahuel Huapi, la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Cultura, el ex Ministerio de las Mujeres y la Agencia Nacional de Discapacidad.

En el plan maotosierra, el Gobierno nacional anunció el cierre de las oficinas provinciales del Enacom, que se suman al cierre del INAFCI (Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena), el CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social y el INADI.