Rondas políticas. Weretilneck tras los consenso y acuerdos

(ADN). – En un día de calor extremo, Alberto Weretilneck convocó a una reunión al bloque del ARI Cambiemos, que preside Javier Acevedo. Todos los legisladores presente, incluidos asesores.

El encuentro fue a las 16.30 y de acuerdo a la información oficial, el propósito del gobernador -posteo en la red social X- estuvo en «Buscar acuerdos con la oposición es esencial para promover la representatividad democrática, garantizar la estabilidad política, fortalecer la legitimidad de las decisiones, mejorar las políticas públicas y fomentar el diálogo y la negociación en el ámbito político. Con el bloque legislativo ARI-Cambiemos estamos trabajando en la declaración de la emergencia ígnea, sanitaria y en materia de seguridad».

De esta manera Weretilneck repasa una parte de su discurso de asunción, precisamente en torno a la necesidad de buscar acuerdos y consensos para gobernar la provincia.

Los tema también son afines a los requerimientos planteados por el ARI en el parlamento, pidiendo precisamente la atención del Ejecutivo por ejemplo en Salud y la prevención de incendios.

Declarar la emergencia en estos temas, le permitiría al gobernador la utilización de fondos y recursos en el marco de necesidades perentorias.

«Fue una buera reunión» dijo uno de los asistentes, sin más detalles, pero con sugerencia de satisfacción.