Reunión Milei-Macri: ¿se debilita la alianza?

(ADN).- El gobierno confirmó que Javier Milei se reunirá con Mauricio Macri en los próximos días, pero en el PRO le bajaron el precio al acuerdo ante la negativa de La Libertad Avanza de cederle cargos al macrismo en el Gabinete. ¿Se complica la posibilidad de una alianza?.

Milei no sólo capturó al electorado de Macri en las presidenciales del año pasado sino que además sumó a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y a Luis Petri en Defensa, partiendo así el PRO que más allá del liderazgo formal del expresidente no cuenta con una jefatura vertical. Los gobernadores PRO como Rogelio Frigerio e Ignacio Torres de Chubut integran una mesa colegiada de mandatarios provinciales con colegas de la UCR y son autónomos frente a las órdenes de Macri.

El bloque de Diputados que lidera Christian Ritondo también se alinea de manera automática con Milei en el Congreso y por eso en Casa Rosada no necesitan avanzar a un esquema de fusión más allá de la agenda parlamentaria donde se podría conformar un interbloque entre LLA y PRO.

En ese contexto el vocero Manuel Adorni informó hoy que «es probable» que el Presidente y Mauricio Macri se reúnan «en los próximos días». «Tenemos plena confianza en que la política de a poco va a ir entendiendo qué es lo que necesita la Argentina. Estamos cada vez más alineados con determinados sectores» políticos, indicó Adorni en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que dio cuenta además de la posibilidad de un inminente encuentro entre Milei y Macri.