Médicos hospitalarios de Roca piden la Emergencia Sanitaria

(ADN). Jefes y representantes médicos del hospital Francisco López Lima de General Roca, pidieron al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti y a los jefes de los bloque parlamentarios, la declaración de la emergencia sanitaria y que caso contrario “deberíamos arbitrar los medios judiciales a nuestro alcance para garantizar el derecho a la salud de los pacientes”.

Con la firma de nueve profesionales se explicó que este nosocomio, complejidad 6 y receptor de derivaciones de gran parte de la provincia, “hace meses que presenta una falta de medicamentos e insumos de soporte vital básico que hace imposible sostener la vida y la calidad de atención de los pacientes”.

De esta manera piden instrumentar los medios necesarios para sanear la situación del hospital Francisco López lima, “que sospechamos no debe ser diferente a la del resto de los hospitales de la provincia”, afirmaron.

En sendas notas dirigidas al presidente de la Legislatura, a los bloques parlamentarios, a la ministra Ana Sinesi y a la directora del nosocomio, Marina Aravena, pidieron una audiencia urgente para explicar los términos de la demanda y que “se declare la emergencia sanitaria y se priorice la distribución de recursos económicos en salud. Caso contrario -agregan- deberíamos arbitrar los medios judiciales a nuestro alcance para garantizar el derecho a la salud de los pacientes”.