Declaración en defensa de los recursos rionegrinos

(ADN).- Los legisladores del bloque PJ-NE impulsan un pronunciamiento del poder legislativo de Río Negro en defensa de los recursos provinciales. Pedirán que apenas culmine el discurso del gobernador Alberto Weretilneck el 1 de marzo, se inicie una sesión para tratar todos los proyectos vinculados con el recorte de fondos que le corresponde a las y los rionegrinos.

Se trata de obtener el posicionamiento del poder del estado que tiene la representación de todas las regiones de Río Negro para rechazar y expresarse sobre la eliminación del fondo docente, del subsidio para el transporte, sobre la vigencia del inconstitucional DNU 70/2023 , entre otras tantas medidas que están destruyendo la vida social y económica de la provincia.

En estos momentos tan graves donde está en riesgo la unidad nacional, la integridad territorial de nuestro país y la paz social en la patagonia, no podemos tener una legislatura sin expresarse y utilizar todas las herramientas legales y políticas disponibles para defender a Río Negro.

La idea fue forjada en la recorrida que el senador Martín Doñate realizó por el Alto Valle la semana pasada, y los contactos que viene desarrollando con diferentes actores políticos, económicos, sociales y productivos de Río Negro.

El proyecto será presentado en las próximas horas, y se da en el pico de tensión entre la Casa Rosada y las provincias por la coparticipación, los recursos naturales y los fondos recortados al transporte y los docentes.