Fue ratificada la paritaria con ATE y UPCN en El Bolsón

(ADN). – El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, firmó un acuerdo paritario, que ahora fue ratificado en el acta conciliatoria en la Delegación zonal de El Bolsón del Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro.

“En este contexto sumamente complejo logramos un acuerdo muy importante para los trabajadores municipales, lo cual fue posible mediante el trabajo conjunto con los gremios y el diálogo permanente, que resultan fundamental para arribar a consensos que beneficien a los trabajadores de nuestro municipio”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

Cabe destacar que el acuerdo ratificado representa el cierre de las paritarias 2023 que había quedado pendiente respecto a diciembre pasado y además quedó establecida la reapertura de las paritarias para marzo, cuando el municipio tengas las herramientas financieras necesarias para realizar una propuesta razonable y acorde, tal como viene sucediendo desde el año 2015 hasta la fecha.

Otro aspecto importante a resaltar que, con recursos propios, el Municipio de El Bolsón anticipó una suma a cuenta de futuros aumentos.

La rúbrica del acuerdo paritario se llevó a cabo en la Delegación zonal de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro, donde participó la Gabriela Scorzello junto al intendente de Bruno Pogliano.