El ARI pide un plan para mantener las escuelas

(ADN).- “El óptimo estado de un edificio en el que funciona una escuela también tiene que ver con la calidad educativa». Con esta premisa, los legisladores del bloque CCARI-Cambiemos le reclamaron al Poder Ejecutivo provincial «la implementación urgente» de un plan de contingencia para el mantenimiento estructural de las instituciones educativas antes del inicio del ciclo escolar.

Lo hicieron mediante un proyecto de comunicación, «ante la creciente preocupación por el estado de las escuelas en Río Negro».

En su argumentación, los legisladores indicaron que «cada año, al concluir las clases, la preocupación por el estado de las escuelas en toda la provincia de Río Negro aumenta. Desde la falta de servicios básicos hasta deficiencias estructurales graves, estos problemas impactan la calidad educativa y la seguridad de los estudiantes».

«El proyecto propuesto busca abordar esta problemática con un plan de acción estratégico en los próximos treinta días. Se incluyen medidas como desratización, desmalezamiento, limpieza de tanques de agua, reparación de techos y ventilación adecuada, entre otras acciones necesarias para mejorar las condiciones de las escuelas rionegrinas», indicaron.

Por eso, desde el bloque CCARI-Cambiemos pidieron a las autoridades provinciales «resolver esta problemática, reconociendo la importancia de la educación para el desarrollo social». Asimismo, enfatizan la «necesidad de que todas las instituciones educativas estén en óptimas condiciones para garantizar el buen funcionamiento de las actividades escolares y la seguridad de quienes asisten».

“El óptimo estado de un edificio en el que funciona una escuela también tiene que ver con la calidad educativa, por eso estamos presentando este proyecto de comunicación al Gobierno Provincial para que las escuelas estén en condiciones el día que empiecen las clases. Que se haga el relevamiento, el mantenimiento y las refacciones necesarias para que toda la comunidad educativa esté segura y tranquila”, subrayó Daniela Agostino.