El ARI pide al Congreso nueva Ley de Movilidad Jubilatoria

(ADN). – los legisladores rionegrinos del Bloque CC ARI, pidieron al Congreso nacional la elaboración de un Proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria que refleje los principios de justicia, equidad y sustentabilidad que la sociedad demanda en estos momentos de crisis y que mejores los haberes jubilatorios por inflación, de acuerdo con la propuesta presentada por el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica.

Señalaron -en el proyecto de Comunicación presentado en la Legislatura provincial- que el ajuste impuesto por el gobierno nacional repercute principalmente en los sectores más vulnerables, especialmente en los jubilados, quienes además han sufrido una pérdida constante de poder adquisitivo a lo largo de las últimas décadas y destacaron que un 73% de los jubilados recibieron en enero de este año un haber mínimo de $160.713, muy por debajo de la línea de la pobreza, poniéndolos en una situación crítica.

El proyecto propone una nueva fórmula jubilatoria que actualice mensualmente los haberes según la inflación, a partir de enero de este año. Esta propuesta contrasta con la sugerida en la “Ley Ómnibus”, que sustituye la ley actual por aumentos discrecionales, que
resultarían en una pérdida aún mayor del poder adquisitivo de los jubilados.