APEL definió paro y movilización para mañana

(ADN).- La asamblea de trabajadores legislativos votó a favor de realizar un paro mañana por la falta de una propuesta salarial que satisfaga las demandas, a partir del vertiginoso ritmo de la inflación. El gremio propuso la medida de fuerza que será acompañada por una movilización a las puertas de la Legislatura.

APEL rechazó -y la asamblea respaldó- el rechazo a la última propuesta salarial del Poder Legislativo, que iguala a la oferta realizada por el Ejecutivo: un bono diferenciado por categorías entre 80 y 115 mil pesos.

El gremio esperará una nueva reunión con los representantes de la Presidencia del Parlamento el jueves, para definir si va al paro el 1 de marzo, día de inicio de las sesiones ordinarias, momento donde el Gobernador brinda su tradicional discurso para dejar inaugurado el período.

El único punto que APEL celebró de la oferta, es la de aumentar el punto de la categoría por título, lo que mejora el salario -en deferentes escalas- a quienes tengan el secundario completo, estudios terciarios, universitarios o carreras de grado o posgrado.