Acuerdo paritario con los gremios en Catriel

(ADN). – La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, acordó en paritarias con representantes de SOYEM, UPCN y ATE reforzar con $40.000 el ítem de refrigerio retroactivo a enero, que se abonará con el salario de febrero, que además tendrá un aumento de $ 70.000, bonificables, no remunerativos, pero acumulativos.

También se agregará un incremento de $70.000 en marzo, bonificables, no remunerativos y acumulativos.

De esta manera el incremento salarial queda de la siguiente forma: la suma de $80.000 al ítem refrigerio de los meses de enero y febrero, más $140.000 de incremento salarial bonificables, no remunerativos, acumulativo a de los meses de febrero y marzo, siendo el piso de la siguiente paritaria $180.000 que representa la base de la siguiente negociación del acuerdo paritario, que se pactó para el próximo 18 de marzo, a las 11.

Asimismo se asumen los compromisos de seguir trabajando en diferentes temas a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores municipales.

Los avances de la negociación se llevarán adelante en una `Mesa de Trabajo´ que ya fuera convocada y de esta manera la Municipalidad de Catriel logró cerrar el acuerdo en el marco de la economía actual del país y la realidad de la ciudad petrolera.