UnTER pidió a Silva y Doñate no votar las medidas de Milei

(ADN). – Dirigentes de UnTER pidieron -por separado- a la senadora de Juntos, Mónica Silva y a Martín Doñate, del peronismo, que no voten el DNU y la Ley Ómnibus que el presidente envió al Congreso, en «defensa de los derechos de la clase trabajadora conquistados no sólo en estos 40 años de Democracia, sino a lo largo de la historia argentina», indicó el gremio que se manifestó en contra de las medidas del gobierno nacional.

En ambas reuniones se expresó la ilegalidad manifiesta de las iniciativas «porque representan una reforma constitucional de facto, y derogan o modifican infinidad de leyes para cercenar deliberadamente derechos laborales, educativos, previsionales, entre muchos otros, para aplicar un salvaje ajuste sobre la clase trabajadora sólo para defender la libertad de comercio, la propiedad privada y las libertades individuales».

La Directiva del sindicato docente también una carta abierta a los legisladores para exigirles que, como representantes de Río Negro, «defiendan los derechos del pueblo que los eligió y voten de manera negativa al DNU y la Ley Ómnibus», mientras que la CTA de los trabajadores de Río Negro también les entregó una nota en el mismo sentido.

La reunión con la senadora Silva, se desarrolló en Choele Choel, y participaron la Secretaria General de UnTER, Silvana Inostroza, y el Secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes, junto a Jorge Molina y Edgardo Straini, en representación de la CTA de los trabajadores y CTERA, además de Emiliano Sanhueza, Secretario General de SITRAJUR. El diálogo durante el encuentro se desarrolló en torno a tres ejes centrales: temáticas educativas, judiciales y de régimen previsional.

En General Conesa, en tanto, se realizó la reunión con el senador Doñate. Por UnTER participaron la Secretaria Gremial y de Organización, María Castañeda, acompañada por el Secretario de Acción Social, Martín Preciado y el Vocal del CDC, Paolo Etchepareborda, junto con dirigentes de la Seccional Conesa, de la Escuela Walsh y de la Comisión de Viviendas.