UnTER: «No es la propuesta salarial que necesitamos»

(ADN).- Tras la paritaria, la UnTER destacó que la nuevo oferta salarial realizada por el Ministerio de Educación «cambió notablemente» frente a las cuatro anteriores. Sin embargo, el gremio aseguró que «no es la propuesta que necesitamos los trabajadores» porque «el pago de bonos no es una recomposición salarial». De todos modos, desde la cúpula sindical anunciaron que convocarán al Plenario de Secretarios Generales para analizar el ofrecimiento.

El gremio docente aún no definió la fecha del encuentro que permitirá debatir la propuesta del Gobierno, pero adelantaron que esta oferta «es por agente y no por cargo; y a pesar de que ofrece montos diferenciados según la escala de antigüedad, continúa achatando la pirámide salarial».

«La nueva propuesta consiste en el pago de dos bonos para los meses de enero y febrero, que se pagarían por planilla complementaria, a partir del día 25 de cada mes. E incluye la convocatoria a una nueva paritaria el día 23 de febrero, para discutir una nueva pauta salarial», informó el gremio conducido por Silvana Inostroza.