Salzotto inició acciones judiciales contra EdERSA

(ADN). – La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, anunció que iniciará acciones administrativas y judiciales contra la empresa EDERSA, exigiendo una sanción multimillonaria como consecuencia de los daños sufridos por los ciudadanos y las empresas locales, por la crítica situación que afectó a la ciudad, ante el colapso de la línea de 33Kv, evidenciando la falta de inversión y mantenimiento por parte de la empresa.

Destacó la jefa comunal que «las facturas aumentan, pero la inversión no aparece. Queremos que los responsables asuman las consecuencias y que se inicien obras para poner fin a esta dependencia

La Intendenta tiene como propósito que el Estado provincial destine el total de las multas impuestas a EDERSA para resarcir a los usuarios afectados y financiar la ejecución de una nueva red definitiva con traza independiente.

También, se intimará a la empresa Aguas Rionegrinas para que incorpore los equipos necesarios y garantice su operación habitual durante interrupciones del servicio eléctrico, fortaleciendo la resiliencia de la ciudad ante situaciones similares.

Por otra parte, Salzotto reconoció la labor del personal de EDERSA, así como la colaboración del municipio local y de 25 de Mayo, Defensa Civil, Bomberos, Sindicatos y diversas empresas locales que contribuyeron al restablecimiento del servicio en condiciones adversas, como también de las empresas Tromen, Ecogestión, Petroquímica, Brava, Ribeiro, Derias, entre otras, jugaron un papel fundamental.

«Juntos, superaremos los desafíos y trabajaremos incansablemente por un suministro eléctrico confiable. La comunidad de Catriel merece respuestas y soluciones», dijo Salzotto.