Radicales destacaron «impacto negativo» de leyes de Milei

(ADN). – Los legisladores radicales Lorena Matzen y Ariel Bernatene, pidieron que los senadores y diputados nacionales analizar las consecuencias que podría tener la denominada Ley Ómnibus en Río Negro y alertaron por el impacto negativo en temas sensibles como la privatización de empresas públicas, el resguardo de la producción local, energía e hidrocarburos, y el desarrollo del turismo, el deporte y la cultura. 

En tal sentido presentaron un proyecto de Comunicación que expresa el rechazo de los artículos incorporados al denominado Proyecto de Ley Ómnibus, «en los términos en los que han sido redactados» y pidieron que – en el marco de la discusión en el Congreso de la Nación – se convoque a profesionales y políticos de Río Negro, así como a miembros de los sectores privados empresariales vinculados a cada temática. 

“Les está costando sostener las primeras medidas económicas y no están dialogando con nadie: no hablan con el campo, no hablan con los industriales, no hablan con los diputados y senadores que tienen que aprobarlo”, destacó Matzen, quien indicó que «es vital que los rionegrinos aporten su conocimiento y posicionamiento en este debate nacional. “Han derrumbado el poder adquisitivo de una manera escandalosa y, por lo visto, se proponen seguir haciéndolo”, dijo la legisladora de la UCR.

Ariel Bernatene, a su vez expresó que manifestó que «a los Radicales en esta etapa nos toca ser oposición, en ese rol debemos ejercer una oposición crítica constructiva que aporte certezas en este momento de tanta incertidumbre. Por eso, consideramos que desde Río Negro queremos comunicar nuestras diferencias con respecto al DNU y la Ley Ómnibus que se está tratando a nivel nacional y que involucra directamente a nuestra querida provincia”.