Movilización contra despidos y congelamiento salarial

(ADN). – La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará el próximo lunes 15, frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), una nueva Jornada Nacional de Lucha en defensa contra los despidos en el sector público y por una urgente recomposición salarial. “Hoy tenemos un Gobierno que en el Estado despide por una doble vía: a través de cartas documento y del congelamiento salarial”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General.

En las provincias las movilizaciones tendrán modalidades de protestas a definir por las conducciones. La medida de fuerza también es para reclamarle a la mayoría de los gobernadores e intendentes que ajustan y despiden a trabajadores estatales.

Aguiar señaló además que «el congelamiento salarial que ha definido el Gobierno comenzará a expulsar del Estado a trabajadores altamente calificados en el corto plazo”.

“Los estatales volvemos a salir a la calle en defensa del Estado y las políticas públicas. No somos corporativos. No estamos defendiendo privilegios. Esta jornada nos tiene que servir para demandar la inmediata reincorporación de todos los trabajadores que han sido despedidos sin que exista una causa justificada y también para demandar una inmediata recomposición salarial”, afirmó Aguiar.

Destacó asimismo que «no puede ser que no se hable de aumentar salarios y jubilaciones mientras que a las energéticas se le garantizan incrementos mensuales y permanentes. Se está gobernando sólo para unos pocos. Estamos enfrentando inmoralidad y violencia”, apuntó Aguiar y agregó que «los dueños de las prepagas se pusieron de acuerdo y todas establecieron un aumento idéntico. El arroz aumentó un 485%. Lo mismo ocurrió con los combustibles. Todos estos son la casta que se carteliza y sin embargo el ajuste del Gobierno no les pasa ni cerca”.