Ley Ómnibus: excepto Soria, rionegrinos votaron a favor

(ADN).- Martín Soria fue el único diputado rionegrino que votó en contra del dictamen que da luz verde al tratamiento en el Congreso de la Ley Ómnibus que presentó el gobierno de Javier Milei. De los cinco parlamentarios que representan a la provincia, cuatro acompañaron la propuesta del oficialismo en general.

El dirigente de Unión por la Patria dijo que «aprobar esta ley es darle un cheque en blanco al iluminado de Davos, vía libre para el desguace del Estado». Soria calificó al paquete de medidas como un «mamotreto sin consenso» al punto que -graficó- se «aprueba entre gallos y medianoche».

Otros votos

Lorena Villaverde, diputada de la Libertad Avanza votó a favor y a libro cerrado el proyecto de su partido político, y lo calificó como «un paso esencial hacia las reformas que nuestro país tanto necesita para salir de la decadencia».

En cambio el PRO, que tiene dos diputados, aprobó el dictamen en general con reparo en algunos artículos. Aníbal Tortoriello dijo reservarse autoridad para plantear algunas modificaciones, sin precisar cuáles. Sergio Capozzi, fue más puntual y se distanció del apartado previsional del proyecto.

Por último, Agustín Domingo, siguió la tendencia de su bloque (Innovación Federal) que comparte con diputados salteños, neuquinos y misioneros y también votó a favor en general. El hombre de Alberto Weretilneck en la Cámara Baja marcó algunas disidencias como las retenciones a las economías regionales y el avance la Nación sobre las Provincias en materia fiscal y tributaria.