Las garrafas de 10 Kg se venden en Viedma a 9500 pesos

(ADN). – Al aumento de los combustibles habrá que sumar incrementos en las facturas de agua, gas y electricidad que impactarán en la economía familiar, pero en los barrios populares adonde no hay servicios de gas domiciliario o no tienen conexión con la red, es uso común la garrafa de 10 kilos, que aumentó y vale 9500 pesos.

Esta garrafa de uso en varias familiar -según su uso- puede durar unos 15 días, si sólo se usa para cocinar y por lo tanto su costo pega duro en los bolsillos de las familias más necesitadas. La garrafa de 45 Kg, cuesta 35.000 pesos.

Estos aumentos golpean a la economía y además meten presión a la inflación cuando, a la vez, se esperan aumentos en la factura de luz.

El lunes está convocada la audiencia pública para tratar el precio del gas. Lo mismo pasará con las tarifas de la electricidad y se estima que el aumento de las tarifas de gas y electricidad que será aplicado entre febrero y marzo llevará a que las familias gasten en promedio unos $50.000 por mes en ambos servicios, en rezón de la quita de subsidios para los hogares de Nivel 1, categorizados en la segmentación como «ingresos altos», y Nivel 3 («ingresos medios»), así como las subas en el Valor Agregado de la Distribución (VAD).