Las centrales obreras van al paro general

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, subrayó que el presidente Javier Milei “no tiene un plan de gobierno, sino un plan de negocio”.

“Hoy se para porque en 45 días el Presidente entregó las empresas del Estado. No es solamente un ajuste, no hay un plan de gobierno sino un plan de negocio”, sostuvo el dirigente de Izquierda.

En declaraciones a Splendid-AM 990, Sobrero agregó: “Entiendo a los que dicen que va poco tiempo, pero lo que estamos viviendo es un calvario”.

“Terminamos mal con el Gobierno anterior, pero éste está entregando todo. Lo único que se está ofreciendo es licuar salarios, privatización, despidos, discuten ARSAT, Aerolíneas… ¿Para quién va a gobernar Milei? ¿Volveremos a una época donde los trabajadores no tenían derechos?”, cuestionó.

A su vez, El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que “el paro va a ser grande” y remarcó que después se deberá definir “cómo se le da continuidad a este plan de lucha”.

“En 45 días se llevó una política que algunos no pueden en 45 años: devaluación que destruye salarios y jubilaciones, privatización de empresas públicas, pedir permiso para reunirse en espacios públicos, nos quieren sacar el derecho a protesta. Todo anticonstitucional”, sostuvo el dirigente social.

En declaraciones a Splendid-AM 990, Belliboni continuó: «Estamos frente a un Gobierno muy regresivo y teníamos que hacer marchas apenas se anunció el DNU, ahora está en vigencia, violenta los derechos conquistados sin haber pasado por el Parlamento. El paro va a ser grande; discutiremos cómo le damos continuidad a este plan de lucha».