Doñate: las políticas de Milei afectan a Río Negro

(ADN).- El senador Martín Doñate recorrió ayer varias localidades de la provincia, y alertó sobre las “graves consecuencias” que tendrían la aplicación del DNU y la Ley Ómnibus impulsados por el gobierno nacional. Mantuvo encuentros con diversos sectores de la cultura, el comercio, la industria, gremios y trabajadores. “No hay ni un solo trabajador, empresa, ni comercio rionegrino favorecido por las medidas de Milei”, sentenció.

El parlamentario se reunió con sectores del comercio, la industria, el turismo, la cultura, la producción, la industria farmacéutica y la construcción, de las ciudades de General Conesa y Viedma, en el valle inferior de Río Negro. Hubo coincidencia en el impacto ya sufre la provincia, y la incertidumbre que genera el futuro con las políticas de la Casa Rosada.

Sobre el DNU y la Ley Ómnibus, Doñate sentenció: “No es un paquete de decisiones antojadizo, es un plan sistemático para desarticular el Estado a una velocidad sin precedentes y entregar los recursos nacionales a capitales extranjeros, sometiendo a nuestro país a la pobreza y acorralando al pueblo con la desmovilización y la colonización cultural”.

En consecuencia, subrayó que “lo que está en juego es la defensa de la Patria. Por eso, hoy más que nunca, es clave que estemos en las calles hablando con los vecinos; transformando la preocupación que tienen diversos sectores de todo el país en propuestas y en fuerza colectiva. Objetivamente, no hay ni un solo trabajador rionegrino favorecido por las medidas de Milei», aseguró.

«Este DNU pone en jaque más de 200 años de construcción histórica, pero esencialmente viene a destruir el engranaje social, político, económico y cultural de todos”, subrayó.

En ese sentido, el senador nacional por Río Negro indicó que al recorrer la provincia va “tomando reclamos a fin de trasladarlos a un próximo encuentro organizado junto a diputados y senadores de la Patagonia para sentar una posición unánime sobre las medidas que busca imponer el gobierno nacional».

En ese marco indicó que “desde acá, desde Viedma, desde este lugar tan simbólico de la Patagonia, comenzamos a construir la resistencia a este gobierno que, en nombre de una supuesta libertad, pretende esclavizarnos vendiendo a un puñado de personas y grupos concentrados de poder, nuestros recursos, empresas, capital humano y talento requerido en todo el mundo”.

Durante el recorrido, Doñate se reunió también con el intendente de Conesa, Héctor Leineker y con el vicegobernador, Pedro Pesatti.

Encuentros de trabajo

Durante la recorrida, Doñate se reunió con el multiespacio cultural del teatro, la literatura y los medios de comunicación alternativos en el teatro “El Tubo”.

También mantuvo un encuentro con sectores del turismo estudiantil, pequeños comerciantes y el sector farmacéutico, con quienes llevará a cabo una agenda conjunta para articular con distintos representantes legislativos provinciales.

El senador recorrió también las obras para la construcción de un sendero peatonal en General Conesa, el cual conectará el camping muncipal con la vera del Río Negro. A su vez, visitó el Matadero municipal, que simboliza una puesta en valor con mano de obra genuina y fue realizado gracias a los fondos del programa Municipios de pie durante el anterior gobierno.

Por otro lado, junto a representantes de la UnTER y la UOCRA realizó una jornada de trabajo para elaborar e impulsar proyectos específicos del sector desde el Congreso de la Nación.