«Milei puso en remate a la Patagonia», dijo Doñate

(ADN). – El senador rionegrino Martín Doñate, dijo en Bariloche que “Milei puso en remate a la Patagonia, incluida a nuestras islas Malvinas y a los recursos estratégicos que, desde nuestra región, generan riqueza y hacen funcionar al país”, al tiempo que destacó que “en cada recorrida que vengo haciendo por cada localidad de la provincia corroboro una triste premisa: la estafa electoral de Milei afecta, sin distinción, a todos los sectores y nos lleva a una verdadera tragedia socioeconómica sin precedentes en Río Negro”.

Doñate se encuentra en la ciudad lacustre provincial para cumplir con una agenda de encuentros con representantes de distintos de la vida social, política, cultural y económica local, «para escuchar sus demandas y preocupaciones y trasladarlas al Congreso de la Nación», según se informó.

El senador rionegrino se reunió con dirigentes de la CGT, CTA, CTA Autónoma, ATE y UPCN.

También mantuvo un encuentro con el intendente de Bariloche Walter Cortés y, luego se reunió con los titulares de las Cámaras de Comercio y de Turismo local.

Durante esta visita a Bariloche, estuvo en un centro de jubilados y recorrió la obra en construcción del teatro público de la ciudad, junto a representantes de la cultura.

Además, a pocos días del histórico paro y la masiva movilización frente al Congreso de la Nación y en todo el país en contra del DNU y la Ley Ómnibus, Doñate destacó: “Con el ejemplo del Baricholazo soberano que se hizo escuchar en cada rincón de la Argentina, gracias a este digno pueblo patagónico, es que vamos a seguir defendiendo los recursos, la soberanía y el desarrollo económico de una región clave para la Nación”.

“Por eso, desde acá, desde Río Negro y la Patagonia profunda vamos a poner un dique de contención para revertir este desquicio y la entrega de nuestro sur de la Patria”, aseguró.

Y agregó: «Cuenten con el rechazo absoluto de este senador a todas esas medidas que van en contra de la Patagonia y afectan nuestros recursos naturales y estratégicos. La enorme movilización en Bariloche fue un ejemplo que habla a las claras de la fuerte preocupación y angustia de miles de familias que, en menos de cuarenta días, ya están sufriendo las consecuencias de medidas que le han puesto la vida patas para arriba”.