Castro y Marino. Trabajo conjunto, catamarán y GIRSU

(ADN). – Los intendentes de Viedma, Marcos Castro y de Patagones, Ricardo Marino, conversaron sobre temas comunes de la Comarca y analizaron la posibilidad de organizar una fiesta comarcal, que genere un impacto económico significativo, fortaleciendo la colaboración entre ambos municipios.

El encuentro se realizó en la oficina del jefe comunal viedmense, con el propósito de generar una agenda de trabajo, «con futuras reuniones entre los equipos municipales para seguir articulando soluciones y proyectos conjuntos», según explicó Marcos Castro.

Se abordó además el tema de la nave Catamarán y la promesa de lograr fondos desde la Provincia de Buenos Aires, para su restauración y retorno a la navegación. Ambos intendentes suscribieron una solicitud de aporte al gobernador Axel Kicillof, para lograr el aporte.

Se exploró la posibilidad de articular soluciones para la invasión de mosquitos en la margen norte del río, específicamente en la costanera de Patagones. Se planteó la colaboración en la aplicación de medidas para mitigar este problema.

Otro punto importante fue el Girsu, donde se buscó profundizar el conocimiento, especialmente en lo que respecta a la cuestión ambiental, siendo un aspecto recientemente incorporado a la agenda comarcal