Buenos Aires aportará $10 millones para el Catamarán

(ADN). – La provincia de Buenos Aires aportará 10 millones de pesos para reparaciones de la embarcación Catamarán «Curru Leuvu II», según lo anunciaron el ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco y el vicegobernador Pedro Pesatti, en el marco de un convenio que suscribirán ambas provincias en una agenda que trabaje una Comisión Biprovincial, que integre proyectos de desarrollo de interés para la Comarca y de ambas provincias.

«El Este de Río Negro y el sureste bonaerense tenemos muchos temas comunes para llevar adelante, donde el río Negro debe ser un eje de unidad y desarrollo y no de separación», dijo Pedro Pesatti.

Según el ministro Bianco, se trata de un proyecto de integración, que impulsa el gobernador Axel Kicillof, y que se firmará un convenio de acuerdos, donde el primer punto será el aporte de 10 millones de pesos, para colaborar en los arreglos del Catamarán, una demanda de los dos municipios y ambas ciudades,

El segundo punto de la agenda, es «trabajar en proyectos de desarrollos productivos», como por ejemplo, dotar de agua para riego en campos de secano en zona limítrofes.

El tercer objetivo es acordar reuniones periódicas de la Comisión Biprovincial, que desarrolle temas comunes y sus soluciones, donde el ministro Bianco, destacó el tratamiento de la basura en conjunto con la experiencia del SIRGU.

Otros temas fueron la asimetría impositiva entre Patagones y Viedma; el tren Bahía Blanca-Patagones-Viedma; la conservación del puente ferrocarretero y la coordinación de las vacaciones escolares de invierno en un período similar.

También el ministro Bianco explicó que en la provincia de Buenos Aires se está desarrollando un movimiento de abajo hacia arriba, desde las fuerzas vivas, en reuniones multisectoriales, donde se elevan propuestas al Ejecutivo como respuestas al DNU y Ley Ómnibus de Javier Milei, que el gobernador Kicillof recibe como aporte de la comunidad para responder a las actuales políticas nacionales. Destacó que funcionan en el territorio bonaerense más de 40 multisectoriales.

En el mismo sentido Bianco no descartó que el mandatario bonaerense pueda generar un espacio federal, con convocatorias en todo el país en un bloque que responda en forma conjunta al gobierno nacional.