Acevedo recorre hospitales: crítico diagnóstico

(ADN).- El presidente del bloque de la CC-ARI Javier Acevedo, reforzó la idea de avanzar en la declaración de la emergencia sanitaria en Río Negro. «Le estamos proponiendo al Gobierno una herramienta legislativa» indicó, para dar rápida respuesta a una mejor atención a los usuarios del sistema de salud pública. El legislador se encuentra recorriendo hospitales y elaboró un diagnóstico crítico.

Acevedo visita diferentes nosocomios y recaba «información pormenorizada de boca de sus respectivos directores», informó su oficina de prensa. La revisión no es positiva. En ese sentido, el legislador expresó que «ante la difícil situación que atraviesan los hospitales, los rionegrinos no podemos esperar más».

Y argumentó: «La falta de recursos, medicamentos, profesionales, enfermeros, materiales de cirugías, equipamientos de alta complejidad, ambulancias en buen estado de funcionamiento, alimento para los internados y una mejor remuneración para todo su personal, ponen de manifiesto una problemática que los propios trabajadores de salud, reconocen y reclaman soluciones de manera urgente».

Acevedo recordó que «ni bien asumimos presentamos un proyecto de Ley solicitando la emergencia sanitaria para los hospitales y para el IPROSS y vemos cómo pasa el tiempo, los problemas se agravan, los trabajadores siguen reclamando por la situación límite que ven en el desempeño de sus tareas, los pacientes sufren la falta de una atención digna, rápida y de calidad”. “Se ha llegado a que en algunos centros de salud los pacientes deben llevar anestesia, jeringas y hasta el vasito del agua para realizarse una extracción dentaria, es una locura», aseveró.

Por último el Legislador arista sostuvo que “le estamos proponiendo al gobierno una herramienta legislativa para que accione rápidamente, entendiendo que la prioridad es mejorar el estado actual que tienen todos los hospitales de la provincia, una Ley que declare la emergencia sanitaria sería la mejor decisión, dado la gravedad que tenemos en este momento, en todo el sistema de salud, incluyendo al IPROSS».