Weretilneck convocó al gran acuerdo ¿Cortés cerca?

(ADN). – Alberto Weretilneck asumió su tercer mandato y convocó a un acuerdo provincial, en línea con aquella idea que plasmó con el peronismo de Nos Une Río Negro y el radicalismo.

En este pensamiento deben leerse las señales mutuas entre el mandatario y el intendente de Bariloche Walter Cortés.

No es nada nuevo. Cuando el sindicalista mercantil ganó las elecciones, Weretilneck viajó a la ciudad andina y compartieron una charla, que en ese momento se interpretó también como un gesto con direccionamiento a la candidata de Juntos, derrotada en esos comicios.

El domingo Cortés estuvo en primera fila en el sector de invitados de la Legislatura, en el acto de asunción de Weretilneck, junto a intendentes como Adrián Casadei, Luis Albrieu y Bruno Pogliano, entre otros.

Devolvió gentilezas. Alberto Weretilneck, todavía gobernador electo, participó el viernes de la ceremonia de asunción de Cortés.

“Nosotros vamos a necesitar a la Provincia y la Provincia precisará de nosotros”, dijo el intendente de Bariloche y destacó que para hacer obras en la ciudad “tenemos que estar todos juntos, y me tiene que dar una mano la Provincia”.

En este acuerdo provincial que Weretilneck reiteró que es importante, para acordar proyectos para el Río Negro del futuro “que nosotros no vamos a ver”, no sólo se piensa en los partidos y el rol de los intendentes gana en musculatura.

Sumar a los jefes comunales, que además pierden obras en sus localidades, ante el retiro del Estado de la obra pública nacional, es una tarea a futuro, con seguridad del ministro de Gobierno, además de asegurar a los propios con gestos de familia.

En el mismo tono se puede leer el abrazo de Weretilneck con Juan Carlos Scalesi, de UPCN, que trajo a Viedma al acto de la Legislatura, a Jesús Rodríguez, secretario general nacional del gremio. Una señal fuerte en el redil del gremialismo provincial.

Terminada la convocatoria de Weretilneck, los legisladores de la oposición consultados, en su mayoría vieron con buenos ojos la convocatoria, pero con reparos.

Historias de aliados y cercanías.