«Una verdadera masacre, social, económica e industrial»

(ADN). – El senador nacional rionegrino Martín Doñate, calificó al anuncio en cadena nacional del presidente Javier Milei, como “una verdadera masacre social, económica e industrial” y pidió unidad de todos los sectores de la vida institucional y política de Río Negro para enfrentar este “golpe de estado institucional”.

Indicó que «la aplicación del DNU anunciado es indudablemente inconstitucional y destruye el federalismo y el estado de derecho. Para la Argentina y, particularmente, para Río Negro, son medidas devastadoras. La noche más oscura” aseveró el Senador y agregó “Como representante de las y los rionegrinos cada una de estas medidas tendrá el más absoluto repudio y rechazo por mi parte en el senado de la nación y en todos los ámbitos que correspondan”.

Doñate, recordó que «tal como lo advertimos, con la eliminación de las sociedades del Estado, acaban de habilitar mediante el decretazo la privatización del INVAP y todas las empresas que son orgullo de las y los rionegrinos. No vamos a permitir que nuestros recursos estratégicos y productivos que son bandera y el más alto emblema del patrimonio nacional, sean entregados de manera infame a las garras del Mercado”.

Además, el senador rionegrino afirmó que “la ley que limita la venta y posesión de tierras a extranjeros es desde 2011 una medida que preserva la soberanía nacional. El Decretazo la deroga, permitiendo que cualquier extranjero compre nuestra Patagonia” y aseguró que “en la misma línea, derogan la ley de manejo del Fuego, permitiendo prácticas especulativas y el desarrollo desmedido de emprendimientos inmobiliarios en desmedro de nuestro ecosistema. No vamos a resignar la soberanía nacional de nuestro territorio”.