Tras el DNU, al peronismo le preocupa el INVAP

(ADN).- El Partido Justicialista de Río Negro criticó el paquete de medidas anunciadas anoche por el presidente Javier Milei. Calificaron al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como «inconstitucional» y aseguraron que muchas de las acciones son «inaplicables». Y aseguraron que la con ola de privatizaciones «INVAP será vendida».

El PJ indicó que el DNU «induce a nuestro pueblo a la miseria económica, social y productiva», y adhirió al llamado a la unidad que lanzó ayer el senador Martín Doñate para que todos los sectores institucionales y políticos de la provincia enfrenten las políticas del gobierno nacional.

La dirigencia del peronismo consideró que las medidas de Milei «destruirán» a Río Negro «tal como la conocemos hoy». Vaticinaron que se destruirá el empleo de la pequeña y mediana empresa, y a todo el sector productivo.

«Con el fin de las sociedades del Estado, el INVAP será vendida y nuestra soberanía tecnológica corre riesgo real de desaparecer. Con la derogación de la Ley de Manejo de Fuego, se permitirá la venta de tierras, en conjunto de la ley que limitaba la venta y posesión de tierras a extranjeros”, denunciaron desde el Partido.

Finalmente, la conducción peronista aseguró que «no va a permitir que nuestros recursos estratégicos y productivos se sumerjan al libre mercado, no vamos a permitir que nuestros suelos y nuestra soberanía corra peligro».