SITRAJUR: «Que los funcionarios cobren el SAC en cuotas»

(ADN). – El sindicato judicial provincial rechazó el desdoblamiento en el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, porque «atenta directamente contra el poder adquisitivo de los Trabajadores», que «nunca deben ser variable de ajuste» y destacó que «siendo el Poder Judicial un poder independiente, «puede tomar una definición similar a la que hizo en pandemia, priorizando el pago íntegro para los Trabajadores, postergando el pago del aguinaldo para los funcionarios quienes sin dudas están en mucho mejores condiciones de resistir una postergación en su percepción».

También pidió que se rectifique esta decisión y se page en forma integra la cuota del SAC a la totalidad de los trabajadores, a la vez que el sindicato se declaró en estado de alerta y movilización.

Agregó SITRAJUR que la devaluación anunciada desde el gobierno nacional y la anunciada política de “no hay plata” tienen como objetivo deteriorar los salarios, aplicando una reducción que en los hechos se verifica además en los aumentos generalizados de los alimentos indispensables para la subsistencia.