«Este ajuste no tiene precedentes en Río Negro»

(ADN).- Tras la reunión de la Función Pública donde los gremios se volvieron a ir sin una oferta de aumento salarial por parte del Gobierno, desde ATE indicaron que la no propuesta es parte de una «planificación» para empobrecer a los trabajadores. El sindicato denunció que al ritmo que aumenta la inflación y sin recomposición, el 90% de los estatales caerá bajo la línea de la pobreza.

“Estamos ante la planificación del empobrecimiento de los estatales rionegrinos» denunció el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, quien aseguró que «este ajuste punzante no tiene precedentes en la provincia”.

Tras la reunión de hoy, desde ATE subrayaron que «los representantes del Ejecutivo llegaron sin oferta de aumento salarial para diciembre, mientras la inflación galopa hacia el 30%». Así, «se terminan de licuar los ingresos del sector público hundiendo al 90% de los estatales debajo de la pobreza», expresaron.

“Estas son las peores fiestas de Navidad y año nuevo de los estatales rionegrinos de las últimas décadas”, sentenció Vicente.