El Gobierno congela la discusión salarial

(ADN). – Primero fue ATE y UPCN y luego la UnTER, que se sorprendieron en las reuniones convocadas para analizar la actualización salarial, porque los representantes del gobierno no hicieron una propuesta de readecuación de los ingresos, y en el caso de la paritaria docente, tampoco asistieron los paritarios del Ministerio de Educación, ni de Trabajo. Hoy falta la paritaria judicial.

Este debate pasó a un cuarto intermedio para el 29 de este mes, para que los sindicatos conozcan una oferta oficial en el marco de una devaluación del 138 por ciento y un proceso inflacionario que no se detiene.

El gobierno hoy está dilatando convenir un porcentaje de aumento salarial y fijar una metodología, futura que evite la pérdida del poder adquisitivo.

El Ejecutivo procura en estos momentos fijar prioridades en la asignación de recursos, que necesita aplicar de manera urgente en Salud y Seguridad, según sus propios dichos, y por lo tanto la propuesta que el oficialismo ofrecería a los gremios sería trasladar esta discusión por la actualización de los ingresos, para el primer mes del 2024.

Esta postergación permitiría sumar recursos que hoy faltan, aun cuando la diferencia mayor por el aumento de dólar aumentó las regalías petroleras.

La discusión está abierta.