Campo Grande quiere un área de promoción industrial

(ADN).- El intendente de Campo Grande, Daniel Hernández, alentó la radicación de empresas en el parque industrial para incluir a la ciudad en «un área de promoción industrial con beneficios impositivos”.

Hernández lamentó que en los últimos años desde el municipio “no hubo políticas públicas” al respecto, y por ello decidió crear la Secretaría de Desarrollo Territorial y Producción que permitirá gestionar herramientas para seducir inversores.

El intendente también aseguró que su gestión se ocupará de la postergada aprobación del PID (Plan Integral de Desarrollo local). Tenemos “la triste realidad de contar 4600 hectáreas bajo riego, muchas con gas y energía trifásica, y apenas 1200 están en producción” describió.

Deuda

“Recibimos un municipio sin deudas en lo inmediato” dijo Hernández, pero dijo que “se asumieron compromisos” en la gestión saliente que implican “más de 700 millones de pesos, al día de hoy” y que “condicionarán los próximos cuatro años”. La suma millonaria surge de la entrega a sus adjudicatarios del loteo social “Burgos” pero “sin ninguna infraestructura que los haga habitables” con servicios básicos y “sin absolutamente ninguna gestión iniciada para obtener esos recursos”, describió.

El flamante mandatario llevó tranquilidad a las familias y jóvenes beneficiarios del loteo. “Vamos a trabajar para que puedan acceder a sus terrenos” pero pidió que se entienda que “necesariamente la gestión será austera” producto de la situación heredada y el contexto nacional.

En la agenda de Hernández y su equipo está también el compromiso “asumido con padres y madres de San Isidro para comprar el terreno destinado a la construcción de la necesaria nueva escuela primaria”.

Imaginación

«El panorama anunciado desde Nación de estanflación, recorte de la obra pública y ajuste es difícil pero lograremos mucho con imaginación, con un municipio de puertas abiertas, descentralizado y que apueste a la modernización, con diálogo, integración regional, austeridad, trabajo y gestión”, subrayó el intendente.

Por último, indicó que «como capital para construir el Campo Grande que queremos, contamos con Pedro Dantas (legislador de Nos Une Río Negro), el mejor socio que podemos tener”.