Cambia Río Negro pierde legisladores. La CC-ARI suma

(ADN). – A 10 días del cambio institucional en la Legislatura provincial y la formación de los bloques parlamentarios, el mayor ruido está por el lado de antiguos socios cobijados en lo que fue Juntos por el Cambio, hoy partido y dividido y sin peso político en el escenario nacional.

Juan Martín, en el residual de Cambia Río Negro pierde legisladores, porque no comparten la estrategia macrista de cogobierno o socios de Javier Milei. A río revuelvo gana la CC-ARI, que de contar con solo tres integrantes podría tener siete, con posibilidades de dos más.

«Nosotros somos enemigos de este gobierno nacional», dijo un legislador que quiere diferenciarse de las políticas macristas de JxC. De esta manera se desgaja Cambia Río Negro y Juan Martín sólo estaría acompañado por Juan Murillo, Gabriela Picotti, Ofelia Stupenengo, Martina Lacour y María Frei. Dejarían ese espacio Roberta Scavo, de Viedma y Patricia Mckidd, de Cipolletti, cercanas a Aníbal Tortoriello.

Tampoco quieren sumarse al espacio macrista Santiago Ibarrolaza y Claudio Doctorovich, radicales independientes que también trabajaron para Tortoriello y se sienten fuera de las propuestas de Milei.

En tanto el ARI, sigue con su propuesta de invitar a Scavo, McKidd y a los legisladores radicales, para conformar un nuevo espacio parlamentario de siete aliados.

No se conoce la definición última de Yolanda Mansilla y César Domínguez, legisladores de Primero Río Negro, el partido de Ariel Rivero que apoyo desde un primer momento a Milei. También se conversa con ellos.

Pedro Pesatti, como próximo presidente de la Legislatura de Río Negro, tendrá trabajo para ordenar este desorden que trae la política rionegrina al ámbito parlamentario