ATE en «alerta» por el aguinaldo en cuotas

(ADN).- ATE rechazó el pago del aguinaldo en dos veces como evalúa hacer el gobierno provincial, quien adelantó la posibilidad de hacer un primer pago esta semana y el segundo para enero, después del cronograma de diciembre. Frente a esta grave situación, el sindicato declaró el estado de alerta en toda la provincia.

“El Gobierno debe abonar el Salario Anual Complementario (SAC) antes de las fiestas. Los salarios de los trabajadores se han visto pulverizados, nos encontramos frente a una situación límite”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El dirigente indicó además que el gobierno tiene la disponibilidad financiera para poder cumplir con este compromiso de acuerdo a los parámetros legales, pero, además, indicó que el aguinaldo tiene carácter alimentario y forma parte integral del salario.

“No es posible seguir cargando la crisis sobre la espalda de los trabajadores, las familias cuentan con este ingreso y es un deber del Ejecutivo asegurarlo” demandó Vicente, y completó: «Las y los estatales también son rionegrinos afectados por la crisis económica y social».